CABALLOS Y VACUNOS
Imagen
CABALLOS Y VACUNOS
   
PRODUCTOS FLORA Y FAUNA
OTRAS PAGINAS Y CONTACTOS POR E-MAIL
EMPRESA FLORA Y FAUNA . CUBA
CABALLOS Y VACUNOS
Imagen
Caballos raciales de pura sangre. La Empresa cuenta con un Proyecto de Venta y Exportación de Semen de los mejores Sementales existentes.
La empresa Flora y Fauna es la responsable de conservar un importante patrimonio nacional, los caballos de pura sangre, para ello cuenta con establos en varias provincias del país,donde se cuidan estos sementales de diferentes razas, los cuales cuentan con las condiciones necesarias para su cuidado y alimentación.

El cuidado de estos animales es subsidiado por el Estado, para lo cual se dedican cerca de 15,000.00 MM de pesos cubanos anualmente. La fórmula para el subsidio es simple:

Subsisdio = Gastos Incurridos - Ventas + Compras.

Imagen
Vacuno Genético
La empresa Flora y Fauna tiene entre sus tareas la conservacion, reproducción y desarrollo del ganado Vacuno Genético, que al igual que el equino racial, es subsidiado por el Estado, para ello cuenta con extensas áreas para el desarrollo de la ganadería.

Cuenta a su vez con potreros dedicados a la ganadería vacuna comercial, la cual se sacrifica y procesa en la planta procesadora de "La Lima" ubicada en Artemisas, La Habana, comercializándose sus producciones a traves de AlCONA s.a

Clasificación del ganado vacuno según su edad:

Ternera o ternerito: Bovino lactante. No llegan a los 200 kg de peso. Los machos son castrados. Carne de color claro, poco grasosa y desabrida.

Novillito/a: Bovino púber (hasta 1 año de edad). Hasta 350 kg de peso. Carne tierna en general.

Novilla: Bovino adolescente (hasta 3 años de edad). Los machos llegan a pesar 500 kg y las hembras menos. Carne sabrosa y tierna por el contenido graso.

Vaca: Bovino adulto hembra (más de 3 años). Llegan a pesar hasta 600 kg. Generalmente destinadas a la reproducción y la producción de leche.

Toro: Bovino adulto macho, no castrado. Su peso puede superar los 1000 kg. Se lo utiliza para la reproducción.

"Buey": Bovino adulto macho, castrado. Más de cuatro años. Animal de trabajo.


Imagen
Dromedarios en Cuba
La empresa Flora y Fauna cuenta con un pequeño rebaño de dromedarios, los cuales se han adaptado bien a nuestro clima y se ha logrado su reproducción en el país, la crianza de estos animales es subsidiada por el Estado, y se preveé su explotación turística.

"Viaje a Cuba y monte en Camello"

 

Visitar Otras Páginas de la WEB Flora y Fauna
===================================
Ir a Página Principal
Flora y Fauna
Ir a Productos
Flora y Fauna
Ir a Contactos y links
de Interés